jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevas baterias de Sanyo, una ayuda al medioambiente


Dicen que si se entierra una pila, puede llegar a contaminar 100Km alrededor de ella. Un desafio para los diseñadores y en el que Sanyo como fabricante, lleva trabajando tiempo con el objetivo de minimizar el impacto.

Las pilas recargables surgieron para contribuir con el medioambiente, pero esta nueva bateria/pila va más allá. eneloop - combina eficiencia y compatibilidad en costes y compatibilidad medioambiental.

Ciertamente la ventaja sobra las pilas convencionales: eneloop puede ser recargada 1000 veces y después ser reciclada. Por ejemplo, si tu descargas una eneloop una vez a la semana y la cargas, tendrás 19 años de uso. A la larga, esto no es sólo más económico, también evita el problemático gasto representado por 1000 pilas.

Por cierto, SANYO es un miembro fundador de Gemeinsames Rücknahmesystem Batterien alemán (GRS o sistema de devolución de pilas Joint). Juntos con otros fabricantes de pilas, han construido un sistema de devolución, clasificado y reciclado que asegura un reciclaje óptimo de las baterías usadas.

Un ejemplo de como un producto donde la sostenibilidad ha estado presente durante todo el proceso puede contribuir a mejorar su impacto en el medioambiente, así como a la utilización por parte del cliente, más durabilidad, mayor poder de reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario