miércoles, 30 de junio de 2010

111 Navy Chair. Diseño hecho a base de botellas recicladas de plástico de Coca Cola


La firma Emeco de Diseño Industrial y Coca Cola comenzaron hace cuatro años a ver junto con BASF como podrían hacer que el plástico de las botellas se convirtiera en el material con el que diseñara una nueva silla.

Este es el resultado, un diseño súper bonito, funcional y lo más importante sostenible al haberse realizado integramente con el pástico reciclado.

En una era de consumo, el diseño juega un papel fundamental, tanto a la hora de concebir nuevos productos y ver con que materias primas los realiza como a la hora de concienciar a las empresas de que, más cantidad de materiales, más caros y menos recicables no significan ni aseguran un mejor diseño. Hoy prima y necesitamos todo lo contrario.

viernes, 18 de junio de 2010

Hippo Water Roller Project






Las mujeres se encargan de ir a por agua potable, recorren grandes distancias varias veces al día porque en un cubo no caben todos los litros que necesitan. Por no hablar del peso que deben soportar en sus cabezas.

El Hippo water roller, diseño que debe su nombre a los hipopótamos que abundan los rios y hacen peligrar la recogida del agua, se ha pensado exclusivamente para resolver estos problemas que comentábamos y para además:

- Ahorrar tiempo en desplazamientos, permitiendo a las mujeres que se puedan dedicar a otras tareas más importantes.

- Conseguir que los hombres, con este diseño se animen a recoger el agua, colaborando en las tareas del hogar.

- Incrementar la calidad de vida, cuanta más agua se pueda recoger y más facilidades haya más calidad de vida. Por otro lado arrastrar en vez de soportar el peso reduce los problemas de columna y las posibles cirujías.

- Desde el punto de vista económico cuanta más salud y más energía tengas más productivo es tu tiempo para dedicar a otro tipo de actividades.